Amatlán.- La falta de verdaderas obras y el atraso de las mismas, llevará a la administración entrante, a efectuar una auditoria exhaustiva al alcalde saliente Eduardo Rojas Camacho, quien a la fecha no ha logrado atender las necesidades de los pobladores.
Y es que a unos meses de que culmine la administración municipal, las entradas y salidas del municipio están en pésimo estado, lo cual es notorio, incluso hay faltas de apoyos en los sistemas educativos, culturales y turísticos.
Miguel Ángel Castro Rojas, alcalde electo para el próximo cuatrienio, dio a conocer que será el Órgano de Fiscalización quien evalúe los daños ocasionados al sistema municipal o haya causado daño patrimonial.
Sin embargo, la falta de visión a futuro de Castro Rojas, dejó en entre dicho que realmente se castigue a los infractores como sucedió con Hugo Granillo López, quien fuera señalado de un severo desvío de recursos.
“Hasta donde sé, esa cuenta -de Hugo- fue solventada desde hace unos meses”, dijo con total desconocimiento del tema, Castro Rojas, quien extrañamente se limitó a contestar sobre estos temas.
La falta de obras no es el único problema que enfrenta el municipio de Amatlán, también el saqueo de agua, de la zona denominada el nacimiento o la Maquinaria, donde se proyecta el Bandera Blanca, que afecta el cauce de este brazo de agua natural. “No conozco el tema, sólo por medio de los periódicos, así que vamos a esperar hasta que llegue el primero de enero para retomar estos temas”, declaró Castro Rojas, quien al parecer tiene total desconocimiento de lo que significan los problemas en su municipio.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono