AGENCIA
Colombia.- Un escandaloso caso de presunto maltrato animal ha generado indignación en Barrancabermeja, Santander, Colombia, después de que se difundiera un video en el que un individuo amarró a un perro a un poste de luz, envolviéndolo completamente con cinta adhesiva, incluso sujetando su hocico con un adhesivo.
En el video, se escucha al presunto responsable explicar que decidió atar al perro como medida para que la dueña del animal tome conciencia de la situación, ya que el perro constantemente hace sus necesidades en las inmediaciones de su vivienda.
“Este es el perrito que amanece al frente de mi casa todos los días, orinándose y defecándose. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que lo atara y no lo hizo. Lo dejé atado para que ella vea cómo se amarra a un perro cagón”, menciona el individuo en el video.
Este acto ha sido catalogado como un caso de justicia por mano propia por parte de un residente del puerto petrolero.
Tras la viralización de la denuncia en redes sociales, las autoridades de Barrancabermeja intervinieron y rescataron al perro. Se trata de un canino macho de cuatro años llamado “Doqui”.
El médico veterinario encargado del caso, Jorge Luis González, explicó que el perro sufrió un maltrato emocional al ser completamente inmovilizado, lo que le impidió realizar funciones básicas como ladrar y caminar.
“El animalito se ve claramente maltratado. La ley reconoce a los animales como seres sintientes, lo que implica considerar su bienestar emocional. Vamos a tomar las medidas necesarias para que se aplique la sanción máxima en este caso”, declaró el funcionario.
Las autoridades han prometido tomar acciones legales contra el individuo responsable del presunto maltrato animal, mientras que “Doqui” recibe atención veterinaria y se espera su pronta recuperación.