Xalapa.- A decir de Ricardo Maza Limón, director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, comentó que las bajas temperaturas se registraron muy severas este jueves, pues tan solo en Perote amanecieron a cero grados y en Las Vigas a menos tres grados.
De igual forma anunció que se puso en marcha un operativo en los municipios de las zonas montañosas para evitar que las líneas de camiones del transporte público circulen por esas zonas para evitar accidentes a causa de deslaves, lluvia o por piso mojado.
Señaló que el operativo se está aplicando a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana que se reabre la circulación.
Los municipios donde principalmente se pone en marcha son aquellos donde mayormente se presentan problema de deslaves y neblina, como Atzalan, Tlapacoyan, Altotonga, Huatusco, Orizaba, Zongolica, Teocelo y Los Tuxtlas.
De igual forma desde hace tres días ya se empezó a repartir cobertores y alimentos a los 212 municipios de la entidad de los cuales 39 se ubican a dos mil metros de altura y por lo taño es donde mayor atención se brinda dado que las bajas temperaturas en esos lugares son severas.
Agencia