in

Amañado proceso de agentes y subagentes

Superiberia

Córdoba.- A diez días del inicio de elección de agentes y subagentes municipales, el proceso se ha convertido en un rehén político donde sale a relucir nuevamente el nombre de Iván Espinosa Hermida y su gente. 

Al mediodía de ayer, el titular de la Junta Electoral Municipal, Enrique Ruiz, intentó negar el registro de Gabriela Molina Buendía y Olivia Cortés bajo el supuesto de que “no cumplían con los requisitos que marca la convocatoria”.

La intención de ambas afectadas era presentarse para el cargo en la agencia municipal de El Barreal. En un primer intento, el registro fue negando porque su domicilio se encuentra ubicado en la Primera Manzana y no en la cabecera de la congregación. 

Ambas aspirantes se presentaron por segunda vez en las oficinas  municipales, ahora en compañía del ex candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Córdoba, Marcos Galicia (uniformado como gente de la diputada federal, Leticia López) quien fungió como representante de las afectadas. 

Ante las demandas y exigencias, finalmente se realizó el registro de Gabriela Molina y su planilla, pero será en el transcurso de las próximas 24 horas cuando se determine si procederá o no su inscripción, haciendo llegar por escrito la resolutiva.

 

Yessica MartÌnez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Yunes Landa ignora petición

Se prepara la Cruz Roja