Fortín.- Por falta de dos profesores, padres de familia de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, tomarán el día de hoy la Supervisión Escolar de la Zona 21, de este municipio, como medida de presión a las falsas promesas del responsable de esta oficina.
Desde la semana pasada, 24 niños de primer grado y 25 de quinto grado, del turno matutino, no cuentan con un profesor que les imparta clases de tiempo completo, pues los anteriores docentes que atendían a los pequeños cambiaron de escuela, por lo que dejaron de laborar.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Nemesio Sánchez, explicó que previo al inicio del ciclo escolar no estaban enterados de que faltarían dos profesores, por lo que cuando iniciaron las clases se dieron cuenta de la situación y externaron su inconformidad a los directivos de esa institución.
Por su parte, las directoras de la escuela hablaron con el supervisor escolar de la Zona 21, Israel Nava, para pedirle que enviara a los respectivos profesores que estarían frente al grupo, por lo que el Supervisor les prometió que en esta semana enviaría los reemplazos, para que los niños no se queden sin estudiar.
Sin embargo, tras haber transcurrido dos días de la fecha límite y ante el enojo de los padres de familia, decidieron que tomarían las instalaciones de la Supervisión esta mañana, hasta que les traigan a los dos profesores que necesitan. El disgusto de los papás, es sobre todo por los gastos y el pago de cuotas a fin de cumplir, para que ahora sus hijos no tengan clases con un profesor.
Desde el inicio del ciclo escolar, la Subdirectora y otros profesores, han auxiliado y dado clases mientras la Secretaría de Educación y la Supervisión envíen a los docentes.