Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Padres de familia advirtieron con tomar la escuela “Emiliano Zapata” en la colonia Antorchista, ante la negativa de la directora para transparentar el uso de los recursos escolares. Acudieron a la Supervisión Escolar número 20 para que intervenga en esta situación.
Luego de los señalamientos que hace la Asociación de Padres de Familia de la primaria “Emiliano Zapata” contra la dirección de la escuela, el día de ayer durante la mañana, decidieron entregar un oficio a la directora Hermida Márquez Beristáin, sin embargo, no accedió a recibirlos.
“Que se pongan las pilas y se apliquen los padres de familia, que exijan una investigación sobre el tema, ya no se dejen, que también le exijan al titular de la SEV más docentes, porque dinero para pagarles hay, pero no ponen más maestros porque prefieren gastarse ese dinero en lujos”, acusaron algunos.
A decir de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Antonia Álvarez, se busca aclarar el manejo de los recursos, tanto de los ingresos de la cocina escolar, como de las aportaciones que hacen los papás para solventar al personal de intendencia y una docente de danza quienes meses atrás no habían ejercido su trabajo.
Ante la negativa de la directora por dialogar, los papás se dirigieron a la Supervisión Escolar número 20, donde la titular del área, Nelly Rebeca Sánchez Pavón, atendió a las madres inconformes.
Si el pueblo se une para pedir lo que le corresponde no solo habría mejor educación, también se tendría un mejor gobierno, aunque nadie quiere reclamar nada ni plantarse frente al palacio en Xalapa hasta que el gobernador resuelva, para eso se le paga de nuestros impuestos.
María Antonia Álvarez mencionó que se le dio a conocer a la Supervisora toda la situación, y se entregó el oficio que iba dirigido a la directora. En dicho documento se detalla la exigencia de clarificar el manejo de recursos; la validación de los recibos de agua potable; la agilización de trámites para acceder a becas y conocer la plantilla docente.
Refirió que tras el diálogo con la Supervisora, la autoridad educativa solo se comprometió a atender el caso y darle seguimiento.
María Antonia Álvarez adelantó que esperarán la intervención de la Supervisión hasta la próxima semana, y de no tener alguna respuesta, tomarán las instalaciones como medida de presión.