Fortín.- La nula respuesta de la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría desencadenar una movilización por parte de madres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral”, quienes siguen sin ver avances en la construcción del plantel.
La madres manifestaron que desde el pasado 26 de junio, tras manifestarse afuera de las instalaciones de la escuela, no han recibido respuesta de la SEV a pesar de haber amenazado con bloquear carreteras y avenidas.
En este jardín de niños se encuentra pendiente concluir la remodelación del plantel, cuya inversión es de 15 millones de pesos; dicha obra esta parada desde hace meses.
Cansadas de los engaños de las autoridades, las madres decidieron plantarse afuera de la escuela el pasado 26 de junio para solicitar que se reactivaran de manera inmediata los trabajos.
Sin embargo, a casi un mes de la manifestación, la respuesta de la titular de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, ha sido nula, siendo los representantes de la constructora los únicos que han dado la cara.
Esto ha molestado aún más a las madres, quienes frustradas por varios intentos en vano de hacer que se retomen los trabajos, ya se comunicaron entre sí para tomar medidas más radicales como bloquear carreteras.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono