Orizaba.- Ante el probable incremento de 50 centavos a la tarifa del servicio urbano de pasajeros, estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) amagaron con tomar las medidas necesarias para impedirlo.
El presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), José Juan Vázquez, señaló que la economía actual de los jóvenes es difícil y con la probabilidad de que se dé el aumento la situación
sería aún más preocupante.
Respaldado por alumnos y el comité, aseguró que de generalizarse la medida, realizarán las movilizaciones pertinentes para evitar, por todos los medios, que se concrete la propuesta.
“Es importante hacerles saber que en la zona existen transportistas que no respetan la tarifa autorizada y la han homologado, además de que no aplican los descuentos a estudiantes”, puntualizó el entrevistado.
Mencionaron que la única línea de transporte que acata la tarifa establecida es la de Miya, contrario a lo que hace Circuito Valle, pues los choferes aseguran que los concesionarios sólo les dan 100 boletos para descuentos.
Además de que el Metropolitano aplica un solo tipo de tarifa a pesar de que circula en toda la zona urbana, mientras que el TVT anunció que se haría una cuota única, por lo que no están de acuerdo y exigen se tomen cartas en el asunto para resolver esta problemática, ya que de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar el incremento.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO