Zongolica.- Padres de familia de la escuela secundaria José Vasconcelos de la comunidad San Sebastián, podrían cerrar nuevamente la carretera Zongolica-Coetzala el próximo lunes, en caso de que las autoridades educativas no cumplan con los acuerdos tomados recientemente.
Los tutores manifestaron su molestia porque ahora ha empeorado la situación de la institución educativa, al tener sólo a una profesora para atender los tres grados.
“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hace oídos sordos a nuestras peticiones y no tenemos otra alternativa para ser escuchados. Pensamos que mejoraría la situación del plantel, pero estamos peor, porque nos quitaron un docente y ahora sólo queda una maestra que atiende de primero a tercero”, comentó Eduardo Rosas, habitante del lugar.
Indicó que tras el bloqueo hace 15 días por los conflictos con un profesor, la Supervisión de la SEV se comprometió a destinar un nuevo maestro, no obstante, en lugar de cubrir la plaza que removieron por la sustracción de mobiliario y mal ejemplo que daba el catedrático, les quitaron a una de las dos personas que estaban frente a las aulas y no la han reemplazado.
“Bloquearemos el camino si el lunes no se presentan los maestros que prometió la Supervisión. Parece que, por ubicarnos en zona indígena, no les importa la formación de nuestros hijos, pues nos afectan y creen que nada podemos hacer. Esperaremos que al iniciar la jornada escolar lleguen o de lo contrario cerraremos el tráfico vehicular y no descartamos medidas más drásticas para hacernos escuchar”, dijo a nombre de los paterfamilias.
Mencionó que en los últimos días, los 48 alumnos que integran la matrícula no han cumplido con los objetivos de aprendizaje, pues la maestra asignada no se da abasto para impartir las materias de los tres grados.