Orizaba.- Amenazan a padres de familia de alumnos del CPO con reprobar a sus hijos si no regresan al plantel, luego de la negativa de éstos por el temor de que el edificio se derrumbe, ante las afectaciones de los sismos y mínimas medidas de seguridad para salir, en alguna emergencia.
Desde las 08:00 horas de este viernes iniciaron una reunión que se prolongó hasta las 11:00 horas, donde se dijeron inconformes porque las directoras de los tres institutos —Colegio Preparatorio de Orizaba, Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba y el Colegio Preparatorio de Orizaba Mixto— los dejan solos.
Además, señalaron que están condicionando a sus hijos con la asistencia a clases en las instalaciones, ya que esto les validará el 50 por ciento de las materias, a pesar de que en la junta del pasado 11 de este mes se les aseguró que si elegían no incorporarse podrían seguir recibiendo tareas de manera virtual.
Una de las madres de familia, mencionó que la Directora del turno vespertino se ha mostrado intransigente, “les pide a los chicos que regresen y les condicionan que si no entregan las tareas personalmente les va a contar el 50 por ciento o, si no asisten, los reprobarán”.
Mencionaron que hasta el momento no cuentan con el dictamen del personal correspondiente que contrató la Dirección, pues a pesar de que han presumido tenerlo en sus manos, es la fecha que no se los proporcionan a pesar de la insistencia, por lo que se darán a la tarea de contratar estos servicios de manera particular, a fin de tener un respaldo de profesionales en el tema y estar seguros del lugar.
Sindicato busca evitar la reubicación
Además, se informó que la Directora del turno vespertino también evita tener problemas con el personal sindicalizado, debido a que “los maestros están obligados a trasladarse a otro edificio en donde no está su nombramiento”, explicó una de las mamás asistentes.
Agregó: “ellos quieren que de manera urgente se les reubique, porque se les había mandado a la UPAV, pero resulta que como la Directora del turno matutino recibió órdenes de reanudar las clases, ya no les permiten esa facilidad”.
Levantan censo de asistencia
Por otro lado, se conoció que las autoridades académicas del Colegio Preparatorio de Orizaba están levantando un censo que no es real, lo anterior debido a que sigue siendo una minoría el porcentaje que sí está asistiendo a tomar sus clases, sin embargo, los obligan a entregar sus tareas de manera presencial y aunque al entregarla y retirarse les toman como asistencia.
“Porque las directoras tienen que levantar ese porcentaje de asistencia y lo presentan ante la Secretaría de Educación, y esa asistencia con ese porcentaje les está dando para interpretar que sí están aceptando los padres y los alumnos reincorporarse”, concluyó.