Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Hasta 3 millones de pesos en multa se podrían imponer a los establecimientos, indicó Marcos Castillo López, director de Profeco en la zona Golfo. Destacó que las situaciones más recurrentes son por alterar los precios de exhibición.
Rumbo al Buen Fin, la Profeco desplegará sus elementos en recorridos por los distintos comercios, con el fin de atender a la ciudadanía en las posibles quejas que se lleguen a presentar.
En su visita a Córdoba, Marcos Castillo López, director de Profeco en la zona Golfo, señaló que en los recorridos se vigilará el respeto a los precios y que se cumplan las promociones.
Mencionó que, de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, las multas a los establecimientos van desde los 560 pesos hasta más de 3 millones de pesos, siendo las causas más comunes la alteración de precios.
Recomendó que es preciso planear los gastos en relación a la capacidad de los ingresos y también la necesidad real de lo que se va adquirir, para evitar que la deuda futura se convierta en un “infierno”.
Detalló que se tienen a nivel estatal 3 mil quejas, cifra similar a la de años anteriores y a nivel Córdoba se tienen cerca de 300 quejas, los giros más recurrentes las de telecomunicaciones y de servicios de energía eléctrica, siendo las causas de los reclamos los servicios deficientes y temas de cobros excesivos.
in Policiaca