Orizaba.- Jesús Quiroz Cortés, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), destacó que de no haber aguinaldos para más de 45 mil trabajadores, iniciarán las movilizaciones en la Entidad.
Quiroz Cortés, fue claro y señaló como únicos responsables del desfalco y la posible amenaza de que no haya aguinaldos para los docentes, a la pasada Administración Estatal, “tenemos cierto temor, porque por lo menos para la base trabajadora de Educación Básica está en veremos la entrega de aguinaldos de los 45 mil profesores del sistema”.
Sobre esa prestación, cerca de 25 mil pesos dejarían de percibir los maestros, sólo de nivel primaria, aguinaldo que ya debió haber sido contemplado dentro del gasto corriente, para la aplicación del recurso a los 45 mil docentes de la Entidad.
“De no haber depósitos de aguinaldos completos, de nueva cuenta habrá movilizaciones para exigir el pronto pago de una prestación que ya ha sido ganada, las protestas se estarían dando en diversos puntos de la Entidad, y van desde bloqueos hasta toma de Delegaciones Estatales de Educación”, explicó.
Respecto al nuevo Gobierno, comentó que hay expectativa y que la base magisterial espera resultados inmediatos, a favor de los trabajadores, esperando haya un respaldo del mismo para la no aplicación de la evaluación para el Estado.