Juan Meza
el buen tono
Atoyac.- Durante el transcurso del domingo la base obrera sostuvo cuatro horas de asamblea plenaria, en donde el sindicato de obreros de la sección 23 del Ingenio El Potrero acordó, por mayoría, no interrumpir la zafra 2021-2022 y esperar una respuesta del escrito que envió la comisión de este sindicato al Gobierno del Estado, donde piden la intervención del dirigente estatal para que la empresa del grupo Beta San Miguel pague las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2021, ya que se declaró en ceros.
Los demás integrantes de la plenaria también solicitan la intervención de la Secretaría del Trabajo y una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Secretario General de la Sección 23, en el pleno de asamblea puntualizó remarcó que “la zafra va a seguir y no vamos a interrumpir la zafra y tocante al bono de productividad que le corresponde a los trabajadores no habrá ningún problema”.
En la junta se dio a conocer que en 10 días esperan una respuesta para la audiencia en las dependencias gubernamentales federal y estatal para su intervención, y de ahí partir el acuerdo que decida la base obrera buscado defender los derechos de los trabajadores.
Asimismo de cumplirse este lapso y no obtener una respuesta favorable, los obreros están dispuestos a realizar un movimiento sindical para llegar a la Ciudad de México hasta el Palacio de Gobierno y ante las instancias correspondientes para que los volteen a ver y sean escuchados.
Cabe señalar que en el Ingenio La Providencia tampoco recibirán utilidades situación que ha causado inconformidad entre la base obrera, el grupo Beta San Miguel cuenta con once ingenios en México, de los cuales son el Constancia, La Providencia, El Potrero y Central San Miguelito.