Orizaba.- Una megamarcha de pueblos indígenas podría darse de no regularizar sus acciones las corporaciones de Tránsito y Transporte Público en zonas serranas y municipios de la región, destacó el líder de la agrupación Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad.
El aliancista destacó que en últimas fechas se han detectado apoyos a ciertos grupos y organizaciones, resultando de beneficio para ellos, mas no para la gente de la Sierra.
“De continuar los problemas, hablamos con los consejos de varios pueblos y podríamos unirnos para reclamar por los abusos a los trabajadores del Servicio Mixto Rural”, especificó.
De igual forma, aprovecharán para denunciar las malas condiciones de la carretera de subida de Nogales a Soledad Atzompa, donde por muchos años sólo han aplicado remedios temporales, pero no una rehabilitación total del camino, que tiene poco más de 8 kilómetros con pendientes y curvas peligrosas.
Huerta Abad citó que hay un ultimátum para atender el reclamo de las carreteras, puesto que de no activarse un plan los pueblos podrían componer el camino, pero a su vez cerrar el acceso y cobrar una especie de cuota para recuperar la inversión.