TEZONAPA.- De no haber una respuesta favorable en los próximos días para la petición de rehabilitar el tramo conocido como El Silbato —cuyo paso fue bloqueado con el uso de tubos que impiden el flujo de vehículos pesados—, pobladores manifestaron que en breve podrían tomar las mismas medidas en la entrada de La Corona y de la colonia Francisco I. Madero.
Luego del bloqueo de la calle Santa Cruz, los pobladores podrían tomar medidas drásticas derivado del caso omiso por parte de autoridades municipales y de las asociaciones cañeras.
Dicha situación ha obligado a los pobladores a recurrir a estos medios para ser escuchados, pues cada zafra padecen las peripecias que el continuo paso de carros cañeros y pipas —cuyo destino son las factorías Constancia y Motzorongo— provocan en los caminos. “No es tan sólo el lodazal, son los peligros a los que nos exponen, porque siempre hay una volcadura”, aseguró un representante de vecinos.
Uno de los pasos más importantes para el acarreo de la caña es el de La Corona, sitio por el que transitan 300 unidades de carga.