Zongolica.- Ante la visita del precandidato a la Gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN) han surgido rumores sobre posibles manifestaciones ante el político, que arribará mañana sábado a esta ciudad serrana para sostener una reunión con líderes naturales y morales de la institución política a la que pertenece.
En redes sociales, usuarios afirman que podrían incluso retenerlo por diversas inconformidades surgidas ante el actuar del Gobierno Local, así como promesas incumplidas por la Administración Estatal.
El descontento surge por las imposiciones iniciadas desde el primer día del año, indicaron, cuando una treintena de elementos viales arrancaron la estrategia de hostigamiento hacia comerciantes, ciudadanos y visitantes, argumentando buscar ordenar la ciudad.
A esta molestia, se suma la falta de servicios mostrada por la ignorancia de los nuevos servidores públicos, que no tienen claro el funcionamiento de las válvulas de distribución de agua ni han logrado implementar una correcta recolección de desechos.
Mención aparte, dijeron, merecen los impuestos municipales que pretende captar el empresario cafetalero por conceptos no existentes en el Código Hacendario que rige a los 212 municipios.
Como resultado de estas acciones, advirtieron que este sábado podrían retener al precandidato blanquiazul cuando se encuentre reunido con los aspirantes a las diputaciones Local y Federal, en cónclave a celebrarse en la casa del ciudadano Gerardo López Alfaro.
La acción se daría tras reunirse agentes municipales de Temaxcalapa, Comalapa y otros lugares, con representantes comunitarios provenientes de 12 de las 15 congregaciones.