Río Blanco.- Al menos 80 trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Río Blanco amagan con parar labores, para exigir que se regularice su situación laboral con la empresa Redari Constructor, que hasta el momento no les ha otorgado un contrato oficial, seguridad social y ningún tipo de prestación, como implementos de trabajo para evitar poner en riesgo su salud.
Los empleados del Sector Salud, señalaron que su problemática inició tras el cambio del Gobierno Estatal, ya que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), realizó convenio con la empresa antes mencionada.
Detallaron que también existe zozobra de que la plantilla laboral de 80 trabajadores, se recorte a 55, lo que conllevaría a mayor carga de trabajo en todas las áreas del nosocomio por el mismo salario, por lo que pidieron a las autoridades estatales que se esclarezca su situación.
Enfatizó que como trabajadores de limpieza en áreas como terapia intensiva, son vulnerables ante cualquier contingencia y riesgo sanitario, por el contacto con ropa de cama, jeringas y utensilios médicos de pacientes con diversas enfermedades. Indicó que a esto se le suma la falta de equipo de protección y uniformes
“Reconocemos que sí nos está pagando y así estamos trabajando sin nada, no tenemos ningún contrato y seguro social, hay rumores de que Redari Constructor es del Gobernador y tenemos mucha incertidumbre, nos habían dicho que se nos mantendrían las prestaciones que nos daba la empresa anterior”, puntualizó.