Nogales.- La Organización Alianza Ciudadana amagó con boicotear la realización de informes de labores de los alcaldes de la región, para demandar el cumplimiento de minutas de trabajo y beneficios reales para la gente que les eligió para ser sus representantes.
Roberto Huerta Abad, presidente de la organización, indicó que mientras en Río Blanco, el alcalde Miguel Martínez no ha frenado el proyecto de construcción de una gasolinera, en Nogales al cuerpo edilicio se le conoce como el “15-30”, pues sólo en esos días se les ve por el Palacio Municipal para cobrar su quincena.
Tras encabezar una reunión de trabajo con funcionarios del municipio de Nogales, el dirigente indígena expresó que, aunque hubo algunos acuerdos, la idea es emplazar a los presidentes para que den resultados a la brevedad.
“Platicamos con el síndico Lorenzo Cortés, el regidor Raúl Cruz y Charito Ruiz Cristóbal, a quienes exigimos primero su presencia en el Palacio y luego resultados reales en su gestión como ediles”, señaló Huerta Abad.
El líder afirmó que se consiguieron algunos beneficios, como son el envío de maquinaria a la colonia Los Arenales, con la que se emparejará el camino mientras llega la gravilla que será vaciada en ese tramo.
No obstante, remarcó que en otras zonas, como la congregación El Encinar, hay otras necesidades que deben cumplirse, pero que algunas autoridades en Nogales desconocen, pues ni siquiera han caminado por el sitio.
Afirmó que aunque se firmaron minutas de trabajo, esta vez la advertencia fue clara: impedir los informes de gobierno si no se cumplen los beneficios para la gente que en verdad lo necesita.
Noé Carrillo
El Buen Tono