Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Habitantes de la colonia Los Carrizos manifestaron ante este medio la intención por parte de los Cardenistas de acudir de nuevo a dicha zona, en esta ocasión sería Antonio Luna (padre) quien encabezaría la visita.
Expresaron que se sienten agredidos por dicha situación, “nos dijeron que nuevamente iban a venir, pero ahora quien vendría a vernos sería el padre”.
“Nosotros como un comité estamos en horario laboral y ahí se aprovechan porque dieron a conocer que iríamos y nosotros no estábamos en la colonia, pero aun así nos avisaron sobre esa situación”, explicó un testigo.
El pasado lunes, vecinos de la colonia desconocieron como su líder a Antonio Luna durante una manifestación. Aseguran que no tienen relación alguna con ellos; sin embargo, busca congratularse por gestiones directas con autoridades municipales.
Arremetieron en contra del “pseudo líder”, porque aseguran haber sido –incluso- chantajeados en diversas ocasiones condicionando apoyos cuando esta colonia aún era conocida como “San Pascual Bailongo”.
“Corrimos al hijo de Antonio Luna Andrade porque la verdad con él no tenemos ningún trato, porque ya estamos deslindados del partido Cardenista desde hace varios años y no queremos saber nada de ellos, nunca hicieron nada por la colonia y ahora que estamos avanzando ya quieren venir a meter mano”, señaló un entrevistado.
Los afectados tacharon a Antonio Luna Rodríguez y a su esposa de vivir de la corrupción en los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán. En su mayoría los líderes Cardenistas han jugado con la necesidad del pueblo cobijados por el PRI, cuyos representantes les permiten la fundación de colonias irregulares para posteriormente lucrar con ello.