Cuitláhuac.- Con la anuencia de la regiduría primera, más de 70 vendedores ambulantes se instalarán durante cuatro días en calles, avenidas y el parque central, para ofertar sus productos en el llamado Tianguis del Juguete por la llegada de los Reyes Magos.
Anatolio Clavijo Luna, regidor primero del Ayuntamiento y encargado de la comisión de comercio, reiteró que los espacios están determinados a partir de este jueves, tanto en la vía pública como los que se ubicarán frente al palacio municipal.
De acuerdo al funcionario, serán 22 espacios los que se instalen en el parque Salvador Díaz Mirón y 48 en las avenidas 1 y 3, así como en las calles aledañas, eliminando los espacios para estacionamiento que están marcadas por Tránsito del Estado.
Los costos que tuvieron que pagar al Ayuntamiento son de 250 por espacio si se llegaron a rentar dentro del parque, mientras que en las calles fue de 12 pesos el metro cuadrado, cada sitio será de 9 metros.
“Lo único que esperamos es la respuesta favorable de los vecinos y de los Reyes Magos que vienen a comprar a los que ofertan sus productos y que sabemos estarán accesibles para que puedan llevar sonrisas a los pequeños”, dijo el funcionario.
Finalmente hizo un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones el próximo sábado y domingo, debido a que las calles centrales del municipio estarán cerradas a la circulación por el paso de los Reyes Magos.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono