Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó boicotear las elecciones a diputados federales del próximo 7 de junio en repudio a las políticas “fascistas y neoliberales” del gobierno de Enrique Peña Nieto y el entreguismo de los partidos políticos.
De entrada, la asamblea estatal del magisterio determinó la toma indefinida de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y la sede de los 11 distritos electorales, así como impedir la instalación de casillas en las escuelas de la entidad hasta lograr la solución a todas las demandas magisteriales.
En el punto número 29 del acta de acuerdos de su asamblea estatal, anuncian esa determinación que incluye no permitir la instalación de casillas en las escuelas de la entidad.
Por lo pronto anunciaron que el plantón que mantienen desde hace ocho meses en el zócalo de esta ciudad será trasladado a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque falta por definir la fecha.
En respuesta, el consejero presidente del INE, Roberto Cardiel, anunció que por acuerdo de los consejeros distritales, se han avalado hasta tres sedes alternas de ubicación de casillas y el órgano electoral tiene mecanismos para atender las contingencias con el “plan b”.
Cardiel Soto refirió que el objetivo de esos mecanismos para ubicar sedes alternas, es para garantizar a las y los ciudadanos su derecho a votar y a elegir libremente a quienes los representen.
Advirtió que en cualquier momento es posible la reubicación de casillas.
AGENCIA