Ciudad Mendoza.- Más de 5 mil alumnos de los cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEV), que hay en la región, podrían perder clases si mañana los 120 trabajadores sindicalizados no reciben una respuesta favorable al incremento salarial y de prestaciones que solicitan desde hace tiempo.
El jefe de Control Escolar y representante del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), en el plantel del municipio, Felipe García Estrada, informó lo anterior en indicó que también piden la revisión de los contratos colectivos de trabajo.
Advirtió que si las autoridades educativas no se prestan a las negociaciones dentro del plazo que vence mañana, al igual que en todo el estado, los agremiados amagaron con parar actividades para exigir que les cumplan su pliego petitorio en los centros escolares de Huitzila, Huatusco, Omealca, Yanga y en el de Ciudad Mendoza en donde están inscritos 140 estudiantes.
Indicó que están a la espera de indicaciones de sus dirigentes estatales para tomar las medidas de presión necesarias.
Explicó que los trabajadores piden un incremento salarial del 4.3 por ciento, del cual el 1.2 por ciento es para nómina y el resto en diversas prestaciones laborales.
Dijo que la revisión contractual se realiza cada dos años para el bienestar de los agremiados, en esta ocasión se han encontrado con deficiencias y anomalías que no satisfacen sus condiciones de trabajo cotidiano.
Aunque el primer emplazamiento a huelga venció ayer, indicó que las clases continuarán de manera normal mientras no conozcan la respuesta de la Dirección General del CECYTEV al pliego petitorio que manejan.
Aseguró que los maestros y el personal administrativo están cumpliendo con sus obligaciones de ley, marcadas en el servicio profesional docente y en las fases de la evaluación, pero podrían cambiar.