Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la falta de respuestas favorables en beneficio a la seguridad de las carreteras y la poca coordinación de los cuerpos encargados de la situación, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), amaga con nueva movilización a realizarse previo a elecciones, informó Aldo Romero Lezama, delegado regional de dicha organización transportista.
Dijo que se ha visto que el gobierno sigue haciendo caso omiso a las problemáticas que enfrenta el hombre camión, y la ciudadanía en general, pues aunque sí han dado apertura a las reuniones, ponen a gente al frente que no toma decisiones para accionar.
Y es que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), cada día se perpetran 50 asaltos a tráileres en el país.
Ante esta situación, “se está empezando nuevamente para hacer un paro nacional, para solicitar a las autoridades que las personas que pongan en frente de las reuniones sean aquellas que puedan tomar decisiones en el momento”, expresó Romero Lezama.
Destacó que desde Amotac se ha estado pidiendo la presencia del Secretario de Telecomunicaciones y Transportes, y de la Secretaría de Gobierno, para que se presenten en las reuniones, pues en ninguna han hecho presencia.
Refirió que en próximos días se dará a conocer la fecha exacta de la movilización, la cual podría desarrollarse el 1 o 2 de junio, sin embargo, aún está por definirse con exactitud por parte de la Alianza.