Orizaba.- Ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte, acudió un ama de casa para denunciar el delito de daños culposos al conductor de una camioneta tipo Jeep el cual dañó en un choque automovilístico el vehículo en que viajaba; al no querer pagar los daños determinó denunciarlo ante la instancia correspondiente.
Dioney Sánchez García, quien es originaria del municipio de Río Blanco, acudió ante la instancia del Ministerio Público del Sector Norte, para denunciar al propietario de un automóvil tipo jeep color rojo con placas de circulación YHT9454, el cual era conducido por un joven a la hora de causar daño a vehículo de la denunciante un Volkswagen Golf color blanco modelo 2013.
En relación a la denuncia los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando la agraviada circulaba a bordo de su unidad sobre Poniente 7 frente a Ferro Acero; en ese lugar se encontraba parada debido a que el señalamiento vial pedía detenerse.
En ese momento por la parte de atrás sintió un fuerte golpe, por lo que al bajarse de su vehículo observó que el joven conductor no pudo detener su unidad y la impactó de manera frontal; esto provocó que ambos conductores bajaran de sus automóviles para alegar en torno a los daños
Por un lapso de 30 minutos el tráfico se vio suspendido en una de sus arterias, por lo que la circulación fue muy lenta.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos el joven responsable para que no acudiera el perito de tránsito a dar fe, se comprometió en pagar los daños los cuales ascienden a más de 10 mil pesos; dijo que al día siguiente los pagaría.
Al paso de una semana el joven y sus familiares no han cumplido con el trato por lo que la agraviada acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar en su contra, por lo que en próximos días será citado a declarar y así determinar quién tiene la culpa del percance.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono