Orizaba.- Le “pega” a los gasolineros el incremento de 12 centavos en este insumo y merma la venta, señaló el empresario del rubro, Hugo Chahín Maluly.
Comentó que en los primeros nueve meses de este año la venta de los combustibles se ha visto afectada, debido a que la gente sigue gastando lo mismo, pero se lleva menos producto, “no sé en qué porcentaje, pero la población se volvió más ordenada en el uso de sus automóviles”.
Mencionó que el impulso que sufrieron los precios del crudo están provocando que los precios del combustible se vean afectados, registrándose aumentos máximos por día en lugares como Guadalajara y otros estados de la República, desde la semana pasada.
“Sí pega, porque si antes cargabas tu tanque con 700 pesos ahora es con 715 pesos, entonces, ya me olvidé de la torta, el refresco o de algún gusto, pero es la apertura de los mercados y como País estamos en eso, nos guste o no, esos cambios llegaron para quedarse”, opinó.
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a través de su página Web, los precios máximos al público para la gasolina menor a 92 octanos se vende en $15.64, mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos en $17.37 y el diésel en 16.52 pesos.