Córdoba.- El alza en el precio de los combustibles, es la razón por la que los concesionarios hayan elevado la tarifa del pasaje, el cual no está autorizado, por lo que deberían solicitarlo legalmente.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, opinó que los estudiantes tienen todo el derecho de manifestar su inconformidad ante un aumento, que finalmente se sabe que es ilegal, por no estar autorizado por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte Público.
“Sabemos y debemos entender la postura de los transportistas, ya que son los primeros afectados por el aumento al precio de los combustibles, sin embargo, incrementar la tarifa sin autorización no está permitido”, dijo.
“El aumento al pasaje no es en lo único en lo que se deben enfocar los muchachos para manifestarse, pues hay muchas otras cosas que se encuentran mal, como es el asunto de las colegiaturas, los maestros que no cuenten con un nivel de preparación correspondiente, entre otras cosas”, externó. Fernández Zulueta, consideró que estos acontecimientos de paros, bloqueos y mítines, son un buen motivo para que tanto estudiantes como los ciudadanos, comiencen a alzar la voz y protestar por las acciones abusivas de particulares y de Gobierno.