De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Ante el inicio de la zafra en el ingenio Central El Potrero el tema del fertilizante es algo que les preocupa, con el aumento de precio tienen que determinar qué hacer para que la producción de caña no se vea afectada.
“Si no nos ponemos las pilas en ese sentido, en verdad que vamos a tener unas caídas de producción impresionantes en el nuevo ciclo, le estamos apostando a las bacterias benéficas, queremos empezar estas aplicaciones a manera de que vaya comenzando la cosecha”, subrayó el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
En este caso, dijo el entrevistado que quieren empezar con una planta sana, ya que en el suelo hay demasiado nutriente y es necesario que esa raíz lo absorba para que crezca muy bien, solo así podrán sortear la crisis.
A pesar de las inconsistencias que se han presentado como las fallas mecánicas en cuestión de uno de los secadores de azúcar y la falta de surtimiento del bagazo, quitándoles tiempo, han podido solucionar los problemas hasta ahora, destacó.
Dio a conocer que la noche de ayer dio inicio la zafra obteniendo 2 mil 600 toneladas, donde la primera semana se programan como 50 mil, pero esta vez tuvieron 20 menos.