ORIZABA.- Juan Vega López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con sede en Orizaba, dijo que la inflación que se espera alcance a México a finales de este 2015, traería como consecuencia una desaceleración en el sistema de producción y productividad, lo que tiene muy preocupados a diversos empresarios de la región, porque temen el riesgo de perder hasta 1.5 millones de empleos, lo cual se asemeja a la crisis del 2009.
En ese sentido, pidió no pensar en algo así, ya que para ello, como familia se debe fomentar el ahorro y no adquirir deudas, con lo que podrán tener finanzas medianamente sanas, en tanto el Gobierno cumple con la parte que le corresponde.
De igual forma, dio a conocer que se pondrá en marcha el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que está previsto atienda aproximadamente a 200 personas al día, y que tendrá funciones en las instalaciones de Canacintra Orizaba, esto después de haber asegurado que en el estado de Veracruz existen alrededor de 2 millones de comercios informales.
Añadió Vega López que la difícil situación económica aunada al alza del dólar, podría traer como consecuencia una inminente inflación, y ante ello, una desaceleración con el correspondiente cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos en la región y en el país.
Por su parte, el consejero de la Cámara, indicó que su objetivo primordial es evitar la adquisición de deudas, y en caso de hacerlo, que éstas sean bien analizadas, ya que se sabe que algunos empresarios visionarios obtienen estupendas ganancias en tiempo de crisis, lo cual catalogaron como deslealtad.
De igual forma, aseguró Juan Vega que no tendrán de otra que aceptar a finales de año un incremento en el precio de productos y servicios, y que a esta fecha, se especula que los giros más vulnerables serán el del acero y la petroquímica.