YURI ARANDA
El Buen Tono
Región.- Ayer, con el semáforo epidemiológico en naranja en la región, las escuelas retomaron actividades de forma escalonada; destacaron filtros sanitarios que los padres de familia esperan se mantengan a diario para protección de sus hijos.
Lo anterior, después de un año y medio de que las escuelas permanecieron cerradas por la suspensión de clases presenciales, cuando inició la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.
Los niños del nivel preescolar y primaria se mostraron más entusiasmados por regresar a sus salones de clases, portando coloridos cubrebocas y pasando por los filtros sanitarios ubicados en la entrada de cada escuela, para la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial.
En Ciudad Mendoza y Maltrata, las autoridades se involucraron en la limpieza y sanitización de las escuelas a través de cuadrillas, a fin de contribuir al regreso seguro de los estudiantes.
Mientras tanto, en Nogales como parte de la estrategia nacional para un retorno a clases presenciales sin riesgos, la coordinación de Salud supervisó los planteles del municipio para fortalecer el tema de los protocolos sanitarios.