Amatlán.- Los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas Agropecuarias realizaron una protesta cultural para exigir al Gobierno del Estado el pago de más de 2 mil 400 millones de pesos que adeuda a la Universidad Veracruzana (UV).
La protesta cultural fue por espacio de una hora, en la que estudiantes cantaron y efectuaron actividades demostrando que les importa su educación y que es necesario el Estado entregue los recursos financieros, patrimonio que permite una mejor educación.
Está protesta cultural se llevó a cabo en diversas facultades de la casa de estudios donde hay carencia de insumos; mientras que la exigencia enfática se encuentra en manos de los Directivos y Rectora, reconoció el profesor Carlos Manuel Galán.
También optaron por esta medida los estudiantes, porque no hay condiciones de seguridad para salir a marchar en las calles, expresó el presidente del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Carlos Alberto Verástegui Guillen.
Afirmó que pese a que el día de ayer tuvieron clases de forma normal, acuden bajo protesta porque les afecta la limitación en la que ha incurrido la universidad debido a la falta de recursos, deuda que se incrementa y que pone en riesgo a la casa de estudios a la que acuden cientos de estudiantes quienes carecen de apoyos.