in

Alumnos hacen su ‘buena obra’

Superiberia

Córdoba.- A través de la ayuda al prójimo, alumnos del quinto grado de la primaria Francisco I. Madero buscan motivar a la población para generar un cambio social.

Los estudiantes piden a los padres de familia que les apoyen y se comprometan a crear ciudadanos más “humanos”, con sentimientos y sensibilidad.

Apoyados en el Plan de Estudios de la materia de Formación Cívica y Ética, la maestra Jessica Navarro impulsó por primera ocasión el proyecto de vinculación de los alumnos con temas sociales.

Los estudiantes eligieron participar en actividades como la colecta de ayuda para los niños de la “Casa Hogar Córdoba”, AC, para el albergue “Mascotitas” y en la generación de huertos.

Uno de los objetivos de esta actividad es hacer conciencia de la importancia que tiene el apoyo en determinadas causas, pues lo importante es que los niños comprendan que “con poco se puede ayudar a cambiar mucho”.

“Hace falta mucha participación social, a veces los seres humanos estamos más preocupado por muchas cuestiones personales que nos olvidamos de ayudar. Es esencial cambiar la mentalidad de la sociedad, sobre todo ahora en estos tiempos difíciles”, dijo la docente.

Ayer, el equipo responsable de la colecta para el albergue de animales realizó la entrega de los 930 pesos que se recaudaron en una semana.

Una parte se distribuyó en la compra de tres bultos de alimento para perro, mientras que un porcentaje adicional se le entregó en efectivo al responsable, José Luis Reséndiz, mejor conocido como “Don Chocolate”, como apoyo para el pago de la renta del lugar donde opera el albergue.

En los próximos días, otro grupo de alumnos hará una entrega de ropa y alimentos en las instalaciones de la “Casa Hogar Córdoba”, AC.

Para el próximo Ciclo Escolar, la meta de la docente es que todo el personal se sume a este proyecto y lo dupliquen con sus alumnos, tomando en consideración los resultados obtenidos y, sobre todo, el compromiso de los estudiantes.

CANAL OFICIAL

Insuficientes vectores contra el chikungunya

Fracasa Edil en ‘recuperar’ 4 inmuebles