Mariana Gutiérrez H.
El Bueno Tono
Orizaba.- Integrantes del Comité de la Sociedad de Alumnos (Cesa) entregaron la mañana de ayer miércoles las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, después de haberlo tomado por tres días.
Alumnos y autoridades del Instituto Tecnológico, efectuaron una mesa de negociación, en la cual estuvieron presentes la directora Maricela Gallardo, del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, Abril Ranferi Morales, la subdirectora académica, Gabriela Cabrera Zepeda y como testigos de la Dirección Jurídica del Instituto Nacional del México, los abogados, Ricardo Rodríguez y Mario Alberto Flores.
En el acta de acuerdos las autoridades se comprometieron a realizar, del 7 al 10 de febrero, la carga completa y la asignación de materias a alumnos que presentaron inconsistencias y que conforme al reglamento es válido. Otro de los acuerdos a realizar y conforme se autorice, es el presupuesto a la inversión para el mejoramiento de laboratorios de las ingenierías; el personal directivo se compromete a realizar una evaluación del área de atención psicológica. Sobre el tema de las cuotas escolares, el personal directivo del ITO se comprometió a que en cada cobro de cuotas escolares, se analicen situaciones especiales de los estudiantes.