Orizaba.- Debido a las condiciones en que se encuentra el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) estudiantes tomarán clases en aulas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) en turno vespertino, esto por temor a que se vaya a caer debido a las fracturas que presenta dicha institución académica.
Un promedio de 600 alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se encuentran sin clases desde la semana pasada, esto al estar clausurado su edificio el cual fue dañado por los dos últimos sismos que se sintieron con gran intensidad en la región.
A través de una cuenta de Facebook directivos del plantel informaron de lo anterior a los alumnos, indicando que la clases “se reanudan a partir del miércoles 4 de junio a las 12:30 horas, debidamente uniformados, en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Diurna de Orizaba (ESBO), ubicada en prolongación de norte 2 número 2080”, de esta misma ciudad.
Esta noticia no fue del agrado de muchos de los alumnos, pues es una escuela lejana al CPO -que está en pleno centro-, y en un turno diferente, sin embargo, comentarios de maestros a alumnos indican que fue la única opción que se encontró.
A los alumnos se les informó que en dicho plantel tomarán clases lo que resta del ciclo escolar, en tanto que directivos del CPO y la Dirección General de Bachilleratos continúan las gestiones necesarias para que el INAH y Espacios Educativos intervengan lo antes posible en la reparación de las dos columnas dañadas y los tres salones con fracturas en paredes y techos, detectados luego de los últimos sismos.
Algunos maestros del plantel aseguraron que la intención es lograr las autorizaciones y recursos necesarios antes del periodo vacacional, para que durante el mismo se trabaje en las reparaciones, y el siguiente ciclo escolar pueda llevarse a cabo en el edificio del CPO que por ahora se mantendrá cerrado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono