in

Alumnos del Conalep hacen labor altruista

Superiberia

ORIZABA.- Como parte de su labor social derivada de un proyecto escolar, alumnos del Conalep convocan a la población para donar productos de la canasta básica o ropa para los 30 menores de la casa-hogar del Perpetuo Socorro, este viernes en el parque de San Antonio.

 

Alumnos del primer semestre son los que están al frente para buscar el apoyo para la casa hogar del Perpetuo Socorro; Maritza Ramos Rivera, del primer semestre de la escuela técnica, explicó que en este proyecto participan 10 estudiantes como parte de un trabajo del módulo de Autogestión del Aprendizaje.

 

“Nos pusimos en contacto con Fray Rubén, quien es el encargado, y nos reveló que tienen muchas necesidades, principalmente por productos de la canasta básica”, dijo Ramos Rivera.

 

En la casa hogar habitan 30 menores, quienes tienen desde 10 años hasta 17, y de los cuales 15 trabajan para allegarse de un recurso.

 

Con el fin de recabar apoyos, los alumnos de Conalep este viernes estarán desde las 10:00 horas en el parque San Antonio, en donde permanecerán hasta las 13:00 horas en espera de que la gente que desee sumarse a este programa social pueda ayudarles con alguna prenda, alimentos, calzado y otras cosas.

 

“Todo lo que se recabe lo iremos a entregar el sábado, en donde esperamos estar en la mañana, en compañía del maestro Edgar Mauricio Vera Campos”, añadió Maritza Ramos Rivera.

 

Comentó que previo a su visita a los medios de comunicación, asistieron a escuelas, pero desafortunadamente no recibieron mucho apoyo, por la apatía que existe en los jóvenes ante este tipo de causas sociales, por lo que invitan a la población.

CANAL OFICIAL

Construyen osario en panteón

Recuperan inversión en auditorio