in

Alumnos del CETIS 143 realizan boteo

Superiberia

13

Córdoba.- Para mitigar las necesidades alimenticias de los reclusos del penal de La Toma, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 143 de Fortín, realizan un boteo en las plazas públicas de la región, como parte del programa de enseñanza de la materia de filosofía. Todo lo que se recaude durante una semana se destinará a la compra de víveres y artículos de primera necesidad. 

Los estudiantes forman parte del grupo de sexto semestre AP; ayer, ocho de los 32 estudiantes recorrieron el parque 21 de Mayo para solicitar la cooperación de los ciudadanos. La estudiante Nayeli Martínez Delgado, comentó que por invitación de la docente Marisol Amoct, se les conminó a realizar alguna acción de beneficio social para la comunidad.

Por lo que al considerar que hay casos dentro del penal, en los cuales se encuentran purgando penas injustamente o que sufren de abusos, optaron por apoyar a este sector de la población. Hasta el momento  ya visitaron las plazas de Orizaba, Fortín  y Cuatlapan, aunque mantendrán los recorridos hasta la próxima semana.

Los alumnos reiteraron la invitación a la población para que se sume y colabore con el proyecto, pues aunque insistieron ha habido buena respuesta, es necesario se mantenga el apoyo de la sociedad para poder ayudar a los reclusos.

Además de la colecta económica que realizan, se  recibirá todo tipo de donativos en las instalaciones del plantel, ubicado sobre la carretera a Mata Larga, en Fortín. La fecha límite es el próximo miércoles, para que el jueves se haga la entrega oficial a los internos.

CANAL OFICIAL

Imparten talleres para autoempleo

Hallan menor ejecutado