
Mientras el delegado de la SEV, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, anda de chaperón con Zenyazen Escobar García, la violencia escolar en Córdoba queda desatendida.
Por Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Mientras el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, se dedica a campañas políticas junto a Manuel Alonso, “El Facturero de la Corrupción”, y obliga a trabajadores de la dependencia a respaldar a Zenyazen Escobar García, actual diputado federal, la violencia escolar en la región sigue sin recibir la atención necesaria.
La indignación estalló en redes sociales luego de que un alumno del bachillerato ESBAO fuera brutalmente golpeado por cinco jóvenes. La agresión ocurrió la tarde de este lunes a la salida del ESBAO, en la calle 22, sin que las autoridades educativas emitieran pronunciamiento alguno.
Según la denuncia del tío del menor, el ataque fue perpetrado con alevosía y ventaja. Dos de los agresores, identificados como Fernando “N” y Alexander “N”, son estudiantes del ESBAO, mientras que otros dos, Leonardo “N” y Erik “N”, pertenecen a la UGMEX. El quinto involucrado aún no ha sido identificado.
“Mi sobrino terminó en el hospital con graves heridas. Exijo que las instituciones asuman su responsabilidad y que los padres de los agresores respondan por lo ocurrido”, expresó el padre del joven golpeado.
Ante esta situación, El Buen Tono buscó la versión de algún directivo del ESBAO, pero no obtuvo respuesta. En contraste, el director general de UGMEX, Roberto Martínez Rueda, confirmó que solo Leonardo “N” es alumno de su institución y aseguró que se tomarán medidas si se comprueba su participación.
