in

Alumno ayuda con lenguaje de señas

Superiberia
  • Durante campaña de vacunación
  • Jehu Misael Ramos Huerta lamentó que por la barrera del lenguaje muchas personas dejan de inmunizarse y quedan desprotegidas

Veracruz.- Las personas mayores de 60 años con discapacidad auditiva se sienten excluidas, puesto que nadie hace el esfuerzo para apoyarlas, manifestó el estudiante del sexto semestre de Odontología en la Universidad Veracruzana (UV), Jehu Misael Ramos Huerta.
Durante la primera y segunda jornada nacional de vacunación contra COVID-19 para dicha población, orientó y brindó apoyo a través de la lengua de señas a quienes lo necesitaron y que acudieron al módulo ubicado en la Facultad de Medicina de la UV. 
El pasado jueves 15 de abril, relató que se percató que sus compañeros tenían dificultades al comunicarse con una persona con discapacidad auditiva. 
“Estaba en área de observación y a la primera persona a la que atendí es un amigo mío, me acerque a él y le di la información necesaria”, expresó. 
“Posteriormente llegó una señora con la misma discapacidad y vi que unos compañeros no sabían cómo explicarle para llegar al área de observación. Ella se sintió muy emocionada de ver que yo sabía la lengua de señas y aliviada al saber que alguien le podía ayudar”, expresó el estudiante.

CANAL OFICIAL

Aseguran una motocicleta

Conafor llama a evitar incendios