in

Alumnas mostraron sus proyectos finales; Capacidades y habilidades

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Rumbo al cierre del ciclo, la comunidad escolar de la Primaria Francisca de Irivas presentó la “Rendición de cuentas y resultados”, en la que las alumnas mostraron sus proyectos finales.
Desde el “plato del buen comer”, la interpretación de “La Mulata de Córdoba”, platillos típicos, alebrijes, hasta el proceso del café, son algunos de los trabajos presentados por las estudiantes de “La Mascarón”.
El director de la institución, Armando Ramírez Hernández, explicó que con estos trabajos las alumnas desarrollan las habilidades de los campos formativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“Tenemos proyectos de lenguaje, desarrollando el campo formativo del lenguaje humano y comunitario. Ellas están realizando todo lo relacionado con la vida saludable, diseñando alebrijes con los que pueden expresar su creatividad utilizando materiales reciclados para cada uno de los diseños de sus actividades”, comentó.
Destacó que en la institución se trabaja con los valores de inclusión y equidad, involucrando de forma permanente a docentes y padres de familia.
Añadió que la intención de la Nueva Escuela Mexicana es que las niñas desarrollen todas sus capacidades y habilidades, aplicando sus estrategias y conocimientos de forma conjunta en proyectos de impacto social y cultural.
Al evento asistieron los padres de familia para conocer los trabajos de las 432 alumnas de la primaria “La Mascarón”.

CANAL OFICIAL

Reclutamiento masivo en el parque 21 de Mayo; Trabajo hay, pero ya no quieren trabajar

Del sueño americano al sueño Oaxaqueño: Migrantes Venezolanos encuentran un nuevo hogar