in

Alud sepulta 4 casas; hay 14 desaparecidos

Superiberia

Córdoba.- La lluvia de la tarde de ayer provocó desgracias en la zona Centro, el nivel de los ríos de esta localidad incrementaron considerablemente; aunque no llegaron al punto crítico, se debe extremar precauciones, sobre todo en las riberas del río Seco y San Antonio.

En Coscomatepec, un alud de tierra, piedras y lodo, en la comunidad de Tecoa, sepultó cuatro casas, donde 14 de las 17 personas que las habitaban se encuentran desaparecidas. 

En la Barranca de San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba, un alud de tierra cayó a medio carril y afectó la circulación.

El río Orizaba, que cruza la ciudad de las “aguas alegres”, se desbordó en varias partes inundando calles y colonias.

El alcalde Hugo Chahín confirmó que hubo pérdidas en la reserva animal, pero será hasta este día que se sepa qué animales fallecieron, por lo que se conoce, los jaguares de ésta buscaron refugio trepando a un árbol, el animal de esta especie, nacido hace dos meses quedó a salvo en un albergue.

El fuerte olor a gas en el río Orizaba obedece a varias decenas de cilindros del mismo que el agua arrancó. “Que no se acerquen las personas al río”, varias calles de la ciudad fueron cerradas a la circulación vehicular, dijo el Comandante de bomberos.

El escurrimiento de agua y lodo no disminuye en las calles.

CANAL OFICIAL

Obligados a ganar

La generación Taller