Bogotá.- El número de muertos por el alud que sepultó este jueves varios vehículos en una carretera del sur de Colombia subió a cuatro, además de diez heridos y unos doce desaparecidos, confirmaron fuentes de los organismos de socorro.
El derrumbe ocurrió en una carretera entre los departamentos de Caquetá y Huila, cerca del municipio de Suaza, según las autoridades.
“Hasta el momento hay confirmadas cinco personas fallecidas, una de ellas el conductor de un autobús, y seguramente esta cifra subirá un poco por la situación que se está viviendo”, aseguró el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña Pulido.
De igual manera, Ureña Pulido confirmó que hay diez personas heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas a centros asistenciales de los municipios de Suaza y de Guadalupe, en Huila, así como entre diez y doce desaparecidos en el derrumbe.
Según la fuente, los socorristas que están en la zona hablan de “al menos cinco vehículos atrapados, por lo que se están haciendo labores de búsqueda y rescate lo más rápido posible para tratar de salvar vidas”.
Entre los vehículos atrapados al parecer hay dos autobuses, una ambulancia y un camión cisterna, según las primeras informaciones.
Conductores de otros vehículos manifestaron que el deslizamiento de tierra se presentó justo en el momento en el que esperaban que se abriera el paso por la vía.
Agencias