in

Altos índices de violencia en zona rural

Superiberia

Orizaba.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, manifestó que al mes están atendiendo un estimado de 10 casos remitidos por la Fiscalía, de éstos el 15 por ciento son de menores de edad, entre los que destacan el maltrato, la violación, situaciones que se dan por igual en la zona urbana y rural.

Indicó que no se cuenta con números exactos, sin embargo, “en la zona rural y urbana casi están en igualdad, pero en la zona rural se presenta muy fuerte”; agregó que de manera mensual oscilan entre 10 y 12 casos mensuales de la Fiscalía, en el caso del módulo jurisdiccional reciben entre ocho y 12 consultas diarias de diferentes temáticas, “la más graves son las de fiscalías”.

Dijo que a través de la Coordinación de Salud reproductiva se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en uno de los salones del Polyforum Cultural Mier y Pesado, teniendo presente que no se trata de un festejo pues se instaura tras el fallecimiento de 130 mujeres en una factoría de Estados Unidos, a través de ello, se pugna por una vida libre de violencia hacia este sector.

Destacó que hablar de violencia en contra de la mujer es advertir que hay personas a las que se les niega el derecho de trabajar, las que reciben palabras altisonantes, por lo que a través del Sector Salud se cuenta con un módulo de atención, además de que se reciben los casos en donde se les requiere por parte de la Fiscalía.

“Y son situaciones comprometedoras y delicadas, ¿cuál es la acción de nosotros? Darle la atención a las mujeres, médica y psicológicamente hablando. Vienen desde violación, los golpes, maltrato, son rubros en los que de verdad son comprometedores, donde a veces te sorprende que exista ese hechos en nuestra sociedad”, manifestó.

CANAL OFICIAL

No somos suelta delincuentes

Pingüinos encuentran cámara y se hacen un video selfie