SANDRA GONZÁLEZ
El Buen Tono
Orizaba.- Al año ingresan al ayuntamiento de Orizaba un promedio de 18 millones de pesos por concepto de Parquímetros, recientemente se ampliaron ocho cuadras más en la Sur 11 y 9; sin embargo, se siguen teniendo los 44 equipos de cobro, así lo informó el regidor primero, Martín García Limón.
Indicó que al mes se obtienen cerca de 1 millón 700 mil pesos, y el costo por hora es de 10 pesos; sin embargo, en los que se encuentran en el Poliforum Cultural de Mier y Pesado, la tarifa es de 14 pesos.
Dijo que “hay parquímetros que tienen bajo su espacio tres o cuatro cuadras, no hay un aumento de parquímetros, solo que ahora abarca más áreas y es lo que nos comentaban los ciudadanos porque ahora les queda más lejos para colocar el ticket de cobro a la vista del personal”.
Destacó que los montos de ingresos también tienen que ver con la temporada, “son recursos propios que genera la Administración y que le permiten seguir manteniendo la ciudad limpia, alumbrada, debidamente pintada, y es lo que ha hecho que continúe siendo mágica”.