Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado, mencionó que el giro de las bebidas y la comida preparada son los más vulnerables ante la inflación y un inicio de año complicado con el incremento en los salarios mínimos.
“Yo sé que muchos han estado tentados en ajustar sus precios por todo esto, sé que todos están haciendo el gran esfuerzo para no subirles a sus productos, pero es un tema que se discute y hasta que no empiecen a bajar los precios de los insumos no podremos estar estables”, subrayó.
Comentó que se enfrentarán a muchos retos ante una delicada situación económica, tras el paso de la pandemia y una inflación muy alta, “porque se van juntando muchas cosas y es por ello que será complicado para los empresarios, a pesar de todo, no espero que se den despidos”.
“Estamos teniendo problemas en el tema de nuestros costos porque todo ha subido y en este caso la nómina y que para muchos es el principal gasto, creo que los empresarios tendrán que cuidar sus presupuestos para no caer en un círculo inflacionario”, puntualizó.