Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Desde que inició la pandemia se han registrado 64 casos de Covid-19 entre empleados del ayuntamiento de Córdoba y 12 están en resguardo, debido al virus; en tanto, entre la burocracia de Orizaba se contabilizan 159 infectados y 20 más están aislados.
Y es que, como se informó en este medio, fuentes cercanas dieron a conocer que por ejemplo en el DIF de Córdoba registraron ocho casos de Covid. No obstante, información obtenida en el área de Recursos Humanos luego de una solicitud derivada de la Ley de Transparencia, se conoció que desde que inició la emergencia sanitaria fueron varias las áreas donde se concentraron los contagios.
Esto pone al descubierto las consecuencias, luego de la relajación en las medidas sanitarias, lo que trajo como consigo 64 empleados infectados, de los cuales 12 están en recuperación.
En Orizaba, la cantidad de contagiados de Covid-19 que se ha registrado el Palacio Municipal es de 159.
Asimismo, las áreas afectadas son: Parque Vehicular, Parques y Jardines, Parquímetros, Participación, Protección Civil, Poliforum Cultural, Presidencia, Programas, Proyectos, Registro Civil, Alumbrado, Bacheo, Regiduría III, Tesorería, Sindicatura, Tránsito, Turismo y Obras Públicas, entre otras.