Córdoba.- Ante la catástrofe forestal que heredó la administración de Tomás Ríos Bernal, con el fin de beneficiar a sus cómplices, cordobeses exigen un alto al ecocidio que se vive en esta ciudad.
Mediante un ejercicio realizado por esta casa editorial con ciudadanos, demandaron el cuidado y respeto al ecosistema, y rechazaron que políticos se llenen los bolsillos pasando por encima de la Madre Naturaleza.
“Es un atropello, no le piden opinión a la población para tirar los árboles. Ese árbol -la higuera- es histórico y deben conservarlo, es parte de la historia de Córdoba, pero desafortunadamente los políticos con tal de acaparar millones hacen lo que sea, creen que la ciudadanía nos estamos chupando el dedo”, expresó el ciudadano Epeartino Torre.
Y es que la tala de los robles rosados en el bulevar Tratados de Córdoba, cabe recordar, fueron “mochados” con el único fin de beneficiar a uno de los cómplices del corrupto de Tomás, quien colocó una pantalla para que los automovilistas que bajan del puente de Plaza Crystal hacia la avenida 11 puedan observar los anuncios que se proyectan visualmente.
Es ahora que la ciudadanía expresa su repudio hacia todas aquellas empresas y políticos que generan una devastación en contra de la naturaleza, impacto dramático principalmente en contra del hábitat de flora y fauna en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Los motivos de la tala son muchos, pero la mayoría de los que existen actualmente fueron relacionados con el dinero, como el caso que nos ocupa: la construcción de una bodega en un predio ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín, donde la empresa regiomontana Elektra pretende conseguir a toda costa los permisos necesarios para derribar una higuera, que forma parte de los pulmones de esta ciudad.