Nogales.- La inestabilidad en la que se encuentra la región por causas que tienen que ver con la delincuencia, afecta el estilo de vida de los residentes y les provoca crisis de miedo, manifestaron estudiantes de la licenciatura en Psicología, de una universidad privada.
Indicaron que los recientes acontecimientos que se registraron entre el miércoles y viernes, en la zona conurbada de Orizaba, provocaron daños a la salud metal de los individuos, situación que no atienden las autoridades en su afán por intentar negar lo que es visible a todas luces.
Las fuentes, quienes pidieron no revelar su identidad, mencionaron que a este tipo de problemas se le enfoca desde el punto de vista meramente policíaco, pero no toman en cuenta la parte psicológica, que es también muy importante, porque afecta la vida cotidiana de las personas.
Dijeron que en el caso de los padres de familia que tienen hijos en la escuela, la alteración es mucho mayor, porque mientras se dirigen a las escuelas, sus prisas pueden provocar un accidente, además de que imaginan el peor de los escenarios.
Puntualizaron que quienes hayan desarrollado alguna especie de angustia, alteración del sueño o ansiedad, producto de las recientes balaceras, deben pedir ayuda de especialistas, en caso de que cuenten con solvencia económica hay varios consultorios en la región, pero también pueden acudir a los DIF’s municipales, al IMSS o Issste, quienes cuenten con ese servicio.
“Aquí lo importante es que soliciten ayuda, que no se queden con sus temores, porque a la larga afectan la salud”, expresaron los entrevistados.