Córdoba.- El día de ayer fue un viernes muy caluroso, llegando a los 33ºC en La Ciudad de los 30 Caballeros. Debido a esto, la gente optó por aminorarlo consumiendo nieves y usando ropa holgada, sin olvidarnos de los más peques, quienes disfrutaron de refrescarse en las fuentes de las calles 1 y 2.
Estas fuentes ya son tradiciones de los ciudadanos, principalmente de los niños, quienes gustosos llegan a mojarse aprovechando el temporal caluroso registrado.
Como si fuesen a un club balneario o clase de natación, las madres de los pequeños ya cuentan con todo su kit, el cual contiene un par de sandalias, una toalla y hasta un cambio de ropa extra, además de una bolsa de plástico para colocar la ropa mojada e irse a sus hogares una vez que la diversión concluya.
Las fuentes favoritas de los niños son principalmente las de la calle 1 esquina avenida 1, donde se concentra gran cantidad de pequeños cuando salen de las escuelas.
Por otra parte, los adultos aplacan el calor consumiendo mucha agua fría, fruta fresca y hasta nieve, esta última es la más demandada por las personas quienes van y vienen a trabajar o efectuar alguna actividad en la calle.
Se espera que no existan “golpes de calor” y que la gente pueda protegerse de los rayos UV, por lo que se les recomienda el uso de bloqueador, así como de ropa holgada y fresca.
RECOMENDACIONES
- Hidratarse con agua natural y sueros si es necesario.
- No exponerse tanto a los rayos solares.
- Usar bloqueador.