El Museo de la ciudad, fue una vez más el escenario perfecto que reunió la tradición del Día de Muertos, mediante la esperada Muestra de Altares y Ofrendas, que como cada año organiza la comunidad estudiantil y catedráticos de la Escuela Hispano Mexicana.
Durante la presentación, Amayrani Lara Peña, alumna de preparatoria, ofreció a los asistentes la más cordial bienvenida e invitó a disfrutar por completo esta tradición, no sin antes, ser partícipes del corte de listón inaugural, en el marco de la XXXVIII Muestra de Altares y Ofrendas de Muertos.
La sección Primaria sorprendió con una creativa ofrenda, basada en las tradiciones de Janitzio -una isla de Pátzcuaro- representando una “Noche de Muertos en Michoacán”.
Los alumnos del nivel bachillerato elaboraron una ofrenda Prehispánica.
Dedicada a Juchitán de Zaragoza, los estudiantes de secundaria recordaron las costumbres de Oaxaca, mostrando un altar lleno de originalidad.
Sin duda, una fiesta de color y sabor, en la que también participaron los alumnos más pequeños, quienes colaboraron con una ofrenda colgante, inspirada en las tradiciones de Coatetelco, Morelos.