in

Alta deserción en escuelas privadas

Superiberia

7

Orizaba.- Entre el cinco y el 10 por ciento de los estudiantes de escuelas privadas, desertan por dificultades económicas, ello obliga a las instituciones particulares a reforzar programas de becas y facilidades de pago para conservar las matrículas y evitar que disminuyan.

El rector de una conocida universidad de la ciudad, Antonio Gutiérrez Hernández, señaló lo anterior y enfatizó que la educación privada de la región atraviesa una época difícil, que se agravará por la crisis financiera que atraviesan las familias que tienen hijos estudiando.

Ante ello, mencionó que las escuelas particulares, principalmente de la modalidad bachillerato y universidad, no tienen más opción que implementar facilidades de pago, así como becas para los jóvenes que necesitan trabajar y para los que obtienen el mejor promedio escolar.

“A los padres de familia cada vez les cuesta más pagar las colegiaturas e inscripciones, muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando y esto nos orilla a implementar una infinidad de becas y apoyos para retener a nuestros estudiantes. El panorama es difícil”, expresó.

Gutiérrez Hernández, añadió que con el alza del precio de los energéticos, los empresarios en el ámbito educativo también emprenden planes de austeridad y ahorro en las escuelas, aunque esto les limita crecer en infraestructura y materiales didácticos.

El Rector descartó que en la educación privada, hasta el momento, se hayan registrado recortes de personal docente, ya que aseguró que con las estrategias de captación de recursos, las instituciones particulares han logrado mantener sus plantillas laborales.

CANAL OFICIAL

El sector turismo ha disminuido

Orizaba.- En estos momentos arriba el alcalde Juan Manuel Diez Francos, a la zona de enfrentamiento.