in

Alta demanda en Fomento al Empleo

Superiberia

ORIZABA.- Más de mil 500 personas lograron un empleo en lo que va del 2015, diariamente llegan decenas de ciudadanos en busca de las vacantes que tiene la bolsa de trabajo, especialmente jóvenes y se espera que con motivo de la temporada de fin de año tanto la oferta como la demanda incremente en el sector comercio.

 

Diego Fernando García Trujillo, encargado de Fomento al Empleo en Orizaba, explica que en su mayoría compañías foráneas vinieron a contratar mano de obra calificada en la zona durante los primeros ocho meses del año y de forma continua.

 

Destacó que en la mayoría de casos, las contrataciones fueron para personas que ejercen un oficio en el área de electricidad, construcción y pailería, aunque también hubo opciones laborales para personas de la tercera edad, fueron mínimas ya que se requería experiencia.

 

Reconoció que llevan una gran ventaja para las contrataciones fuera de la ciudad quienes tienen experiencia, en tanto que  recién egresados, incluso en ingenierías, no tienen muchas oportunidades.

 

Ahora que el comercio organizado en la ciudad orizabeña anunció oportunidades, entre ellos El Buen Fin, podrían estarse generando contrataciones en el área de mostrador, porque es ahí donde regularmente hay oferta de trabajo temporal e incluso con prestaciones de ley.

CANAL OFICIAL

Renovarán empresarios certificación

Crisis afecta la tradición de altar